Diseño grafico 2.0

Siempre que trabajamos temas de fotografía siempre, se habla del programa clásico por excelencia que es el Photoshop.
Lo único que hay algunas alternativas y con algunas diferencias. Cuando vamos a retocar una foto no siempre estamos en nuestro ordenador particular de casa. ¿Que hacer?. un recurso es utilizar algún tipo de Ps(a partir de ahora Photshop), portable. ¿Que, que es "portable"?. Portable es un programa que no necesita instalación ninguna para trabajar, lo puedes llevar en un "lapicero" o "Pendrive".
Puedes bajarte el Psportablecs3. Hay que tener algún cuidado, no tienes todas las opciones del Ps, pero es muy útil.
Otra opción la tenemos en la web, Son paginas gratuitas que tienen algunas de las opciones de Ps, mas alguna diferencia, que suele ser que te da opciones a hacer galerías, loops, almacenamiento, revelado........ son varias la paginas que hay. Todas se trabajan en el navegador, algunas en ingles otras en español.

En muchas te pedirán que te registres, si solo quieres probar y no quieres dar tu mail bueno utiliza esto.
Como hay que empezar por algún sitio, empezaremos por el inevitable Ps.


  1. PhotoShopExpress. Estas es la paginas de Ps oline(esta en ingles). Tiene un contrato un poco leonino. Puedes hacer lo que ellos llaman un "test drive" que es para saber lo que hay o lo que te ofrecen o registrarte.
    Recuerda que necesitaras tener instalado "Flasplayer para utilizarlo", a mi particularmente cuando estoy en Linux me cierra el navegador. Pero en GÜindos no tendría por que dar problemas.

  2. Pikifx. Ya ha salido del Beta. Por lo que se podría utilizar sin problemas. Esta en ingles pero como todas estas paginas. Son muy fáciles de utilizar. Puedes darle efectos, recortar, poner distintos bordes a las fotos, poner diferentes textos y subirla a alguna web o blog. también te puedes registrar si te mola la pagina. Cuando subas la foto te dirá en que calidad quieres tratar con ella, es importante según para que la utilices luego, ya sea web o para revelado. Luego si la quieres recortar. Y ya al grano, siempre te pedirá que confirmes el efecto, para aplicarlo. Un ejemplo.

  3. Splashup. De lo mas completos que hay(en ingles). Se puede utilizar en linux sin problemas(para mi es importante). Puedes subir varias fotos a la vez. Permite capas. Menús muy similares al Ps. Te puedes registrar o solamente utilizarlo haciendo un click en "JUMPRIGHIN".

  4. Dichis. Por fin algo en español jeje. La diferencia con los anteriores es que. Esta mas orientado a revelado. Te da las opciones de hacer libros con tus fotos favoritas, también un poco de almacenaje. Y también te permite tener las fotos disponibles y compartirlas on line.

  5. Snapfish. El ps de Hp. orientado al revelado también. Puedes regalar" Tarjetas de felicitación" "Calendarios" etc. Todo pasando por caja. Te puede interesar si vas ha hacer copias en papel.

  6. Skich. Esta en ingles. Pero es muy interesante. Quizá lo mejor sea ver este vídeo. Y así no me enroolllo tanto.

  7. Picnik. En español. Y muy bueno. Esto es lo que ponen en la pagina a modo presentación
    "Gracias a Picnik, tus fotos se ven fabulosas con herramientas de edición fáciles de utilizar y eficaces. Ajústalas como a ti te guste y saca al creativo que hay en ti con montones de efectos, fuentes, formas y marcos". Ademas funciona en Güindos, Linux y Mac. Y muy importante no necesita registrarte.

  8. DrPic. No siempre podemos disponer del Photoshop, un atajo si tenemos el ordenador con Internet es utizar esta herramienta: DrPic ofrece un editor de imágenes online sencillo de usar. Esta en Ingles pero es fácil de utizar. Subís la imagen y, sin necesidad de registro, le aplicáis alguno de los 15 efectos y acciones disponibles hoy. Recortar, redimensionar, añadir texto, darle efecto de foto… muchas opciones que, sin ser tan profesionales como las disponibles en herramientas de Adobe, pueden sacarnos de un apuro en un momento determinado.



    Seguro que hay mucho mas, si conoces alguno mas. dame un toke y así completare la lista.
    espero que sea útil.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Diseño grafico 2.0"

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates