Montando una Fixie no tan Fixie.

Igual te pasa como a mi. Por eso escribo este post. Pasos para montar una Fixie no tan Fixie.
Iremos por partes....
Que es una Fixie?...
En resumidas cuentas es una Bicicleta de Carretera...sin marchas con un solo piñón trasero que puede ser fijo o normal. Sin frenos.... o solo con el freno delantero y con un aspecto tirando a Vintage.
Básicamente seria una cosa asi....

Como empezar.... Puedes empezar con un chasis limpio(como este, de fixie-rider por ejemplo) tienes un montón de opciones y precios. Pero yo le que buscaba era recuperar alguna antigua bici de carreras. Después de varios meses detrás de alguna por ebay... me salio una oportunidad... un amiguete tenia un amigo que tenia una antigua bicicleta abandonada en un corral... precio 30€... con oxido y con cagadas de palomas. Pero por fin... y tenia lo que quería. Un chasis fino de los de antes, que ya no hay o yo no e conseguido encontrar. 

Fase 2... desmontar.... el desmontaje no es muy difícil.... yo me encontré dos problemas... uno... desmontar la dirección... la horquilla soltarla de su sitio necesito bastante 3en1 yyyyyyyy cuidado en este caso los rodamientos de la dirección llevan las bolas sueltas, con lo que se pueden desparramar por el suelo y no volver a verlas.....
Otro de los problemas se estas bicis es soltar la bielas de los pedales... no son como las modernas.. llevan una cuña, agarrada con una tuerca. Si piensas que esta cuña sale fácil..... suele estar en este caso estaba megaclavada... y necesite ayuda pues no sabia que hacer... Luego con ayuda de mas 3en1 y un poco de maña las solte. 


Soltar el pedalier se necesita un embotador y una llave inglesa bastante gorda. O alguna llave de estas.





Fase 3.... Pintar... si ya tienes claro lo que hacer... yo en mi caso va ir en blanco y luego detalles en rojo... Al estar oxidada y una pintura fea fea. La intención es conocer a alguien que tenga una maquina de chorro de arena para limpiarla bien y luego poder pintarla con una base y luego el color elegido. Yo esta fase la tuve fácil pues en curro viene todos los días un pintor... hable con el y me izo el favor.. precio (). Si hay que cromar alguna pieza.. en mi caso, la tija y el tubo del sillin. Esto es mas problemático... pues con la crisis han cerrado (por lo menos por mi zona) varias cromerias( o como se diga).
Fase 4....  Una vez ya decidido la pintura y el desmontaje..... queremos una Fixie pura o una Fixie mas lógica... En mi ciudad hay cuestas... y moverte con piñón fijo... hay que estar muuu fuerte.
En el mercado hay unos tipos de cambio integrado que para este caso son muy útiles. Ademas no "cantan" mucho y ademas así... le podremos poner una cadena de color chula y que no no ensucia el pantalon "ohhhhhhhh yeah" Hay varios teniendo en cuenta presupuesto"Nexus 3, Nexux7Nexus 8" de tres marchas (el elegido por mi) y el "Alfine" hay mas marcas y precios. Pero estos son conocidos. Lo unico que afeamos un poco la fixie pues un cable recorrera la bici hasta el manillar :-(
Bueno  compramos en cambio... y la rueda... y los radio... y tal? Bueno en thebikevillage nos venden la rueda montada oyeah seguir el link. Pero acordaros de una cosa ..... tendréis que comprar el kit del Nexus no te pase como a mi.... pues te llega la rueda.. y te falta como accionar el cambio O_0. de todas formas podéis consultar con la tienda antes de comprar si teneis dudas. Que contestan ;-)


Fase 5.... decidida la rueda trasera vamos a poner una rueda mas bonita delante pero que no se nos pire el presupuesto mucho pues estos de las bicis se le va la pinza. En mi caso vi unas muy chulas en Fixieline e mi caso unas rueda Weimann pulida, a buen precio y que creo que quedara bien. ademas lleva pista de frenado pues le voy a poner un freno delante. 

Fase 6.... Ya tenemos decididas las ruedas.... que neumáticos le pongo? yo en mi caso unos neumáticos rojos... hay que acordarse de comprar una gomita que separa la llanta de la cámara para que no se pinche. Y comprar las camaras...
Fase 7... Sillin. Bueno en esto hay mil y mil precios. En mi caso como quiero un etilo vintange... puse este de la Velo con muelles.... lo pille marrón a la hora de escribir el articulo solo quedan negros.

Fase 7.... Bielas.... cadena y pedales. Bueno aquí me decidí por apostar a rojo... En el caso de las Bielas unas Mighty 46 D Red,  una cadena roja Taya 410 B Red. Los pedales unos rojos. Y unos calapies rojos.

Fase 8.... Frenos. Bueno en principio los cables rojos para el freno delantero. La maneta aun esta pendiente y el freno también.

Fase 9... Forrar el manillar. Bueno yo le voy a poner el manillar original de cuernos... pero aun dudo entre rojo y color crema..

Bueno ya queda montar todo... haber como queda.

Proximante fotos de como va a quedar O_0
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Montando una Fixie no tan Fixie."

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates