Blanco y Negro, método Rob Carr.

Hay muchos métodos para pasar una foto a color, a blanco y negro. Seguro que las hay mejores, esta es simplemente un manera mas, a mi me ha gustado pues sale un resultado muy chulo. Y no es excesivamente complicado. El original esta dZoon (una pagina de fotografía muy recomendable). Yo solo e corregido algunas cosas que no las explicaban no excesivamente bien, y le voy a poner algunas capturas de los pasos. Voy a utilizar el Photoshop Cs3(a partir de ahora Ps). Este es un programa de pago, pero si lo quieres probar... te puedes bajara la versión Portable del programa(no necesita instalación). Pero recuerda que si te gusta lo debes de comprar, si te interesa pásate por Adobe para ver lo que vale.(versiones portables, Cs3, Cs4, Cs5).
Bueno al grano.....
-Paso 1.....
 Abrimos Ps y buscamos la foto que queremos retocar. Menu>> Archivo>> Abrir. Y buscamos la foto donde la tengamos...
 Una cosa importante antes de seguir NUNCA retoques una foto original. Crea una carpeta y copia el jpg en ella si pasara algo siempre tendriamos el original sin tocar (esto es realmente muy importante).
-Paso 2.......
 Vamos a cambiar el "modo" de trabajo a "Color Lab", Menu>> Imagen>> Modo>> Color Lab. (estará en RGB).
-Paso 3.........
 Vamos a la paleta "Canales" y clikcamos en "Luminosidad". Veras que se nos va a Gris la foto. En ps tendrías que ver algo si.(si lo quieres ver mas grande pincha en la fotico) Observa que en la paleta "Historia" se va gravando todos los pasos que vamos haciendo y si no te gusta algo que has hecho desde esa "paleta" podemos volver hacia atrás.

-Paso 4.......
 Vamos a cambiar otra vez el "Modo" de trabajo esta vez a Escala de grises. Menú >> Imagen>> Modo>> Escala de Grises. Te saltara una ventana "Que si quieres eliminar los otros canales" dile que si.
-Paso 5.......
Muy importante. Presionamos la tecla "Crtl" y sin soltarla clickcamos con el botón Izquierdo del ratón en "Canales" "Gris" y nos cargara una selección en la foto. Nos debería quedar una cosa así......


-Paso 6.......
 Vamos a invertir la selección. Menú >> Seleccionar >> Invertir. Podemos atajar utilizando la siguiente combinación de teclas CRL+ALT+I.

-Paso 7.......
 Vamos a rellenar la selección con color Negro, mediante la creación de una "nueva" capa de relleno.
Menú >> Capa>> Nueva Capa de Relleno>> Color Uniforme. Se nos abrirá una pantalla y le decimos ok sin tocar nada. Y se nos abrirá una nueva pantalla y en esta es muy importante seleccionar el color Negro #00000. Nos debería quedar asi...


-Paso 8.......
 Clickamos en la "Paleta"  "capas" donde veremos una capa nueva que se debería llamar "Relleno de color 1",  y le podemos cambiar la opacidad por ejemplo al 50% (esto cambia un poco según la foto). Debería quedar el tema asi...
-Paso 9......
 Ahora vamos a acentuar el "dramatismo" de la foto con una capa de niveles. Menu>> Capas>> Nueva Capa de Ajustes>> Niveles. Se nos abre unja pantalla que estos es a gusto del consumidor.... podemos manejar básicamente 3 deslizadores. Y ya es a gusto de cada uno o la intención que le quieras meter al a foto, lo único no es pasarte mucho pues puedes "empastar" la foto.


-Paso 10....
 Vamos a Paleta "Capas" que ya deberíamos saber donde esta y clickcamos una vez con el botón Izquierdo de Ratón en la capa fondo con lo que la dejaremos seleccionada. Y vamos a Menu>> Capa>> Duplicar Capa. Se nos abre una Ventana que nos dara la opcion de cambiar el nombre de la "nueva" capa, pero no hace falta le decimos que "OK" y ya tendremos una nueva capa llamada "Fondo Copia".

-Paso 11.........
 Ahora vamos a aplicar un "efecto" con un Filtro con el que conseguiremos enfocar la imagen de una manera muy alta y llamativa. Vamos a ello, Menu >> Filtro>> Otro>> Paso Alto.
Se no abre una ventana en la que debemos poner "10%" también se puede puede poner "5%" pero depende de la foto, y le decimos que "OK"........


No asustarse se nos ira la imagen a gris, y ahora vamos a meterle a esta capa un fusión que hará la magia del enfoque vamos a la ventanita de las propiedades de la capa y la ponemos "Luz Fuerte". Y vuala....


Recuerda que puedes bajar la opacidad de este efecto, por que suele suceder que sale"mucho ruido". Pero con variar los parámetros es suficiente para arraglar este tema.

Pues ya estaria terminado el tema, solo faltaría firmar la foto y listo a mi me quedo asi.




Pd: Guardala en Psd por si quieres hacer algún retoque otro dia y luego jpg.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Blanco y Negro, método Rob Carr."

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates