De una foto Vulgar pasar a una foto Wapa.

Muchas veces cuando, revisamos la tarjeta de memoria de nuestra maquina de fotos, observamos que la mayoría de las fotos son muy vulgares o carentes de gracia.


Pues no hay que desesperar y quizás de una de esas fotos podemos crear algo bonito.

Y esto lo que vamos a hacer en este manual, el cual es una traducción de un manual escrito originalmente en blurbomat.

En principio necesitaremos Photoshop, en mi caso voy a utilizar un Cs3 Extended, pero puedes utilizar cualquiera, si no lo tienes puedes utilizar el PsCs3 portable, o bajártelo visitando la casa original que esta en Adobe o mirando por ejemplo en Taringa, pero todo esto bajo tu responsabilidad, El manual es un poco largo y en aprenderás por ejemplo ha usar capas. Es paso paso, o como le digo a un amiguete es “para tontos” entre los cuales me incluyo jeje.

1 -Paso. Seleccionaremos la foto que vamos a retocar.

Luego tendremos que a tener a mano las “capas”. Que esto? Bueno si as abierto el Ps y no las ves tienes que ir a la barra de “Menú”>>”Ventana”>>”Capas”


Como observaras hay varios botones en las”capas” 1 es para duplicar las capas (Crtl+j).
el 2 es para crear una capa de ajuste.


2 –Paso: Lo primero que haremos será duplicar la capa fondo, para que en el caso que “pase” algo siempre tengamos el original sin tocar lo podemos hacer (Crtl+j) o pinchando en la capa con el botón derecho del ratón (te saldrá un menú con varias opciones) le decimos duplicar capa y le podrás cambiar el nombre.

Después de esto lo deberías ver así.


3 –Paso: Enfocando la imagen….

Se puede hacer de varias formas pero vamos a utilizar la mascara de enfoque. Con esto conseguiremos un enfoque de la foto suave. Si quisiéramos hacer un enfoque mas fuerte se haría de otra manera pero eso estará al final de este manual en otras “opciones”

Tenemos que Ir “Menú”>>>”Filtro”>>>”Enfocar”>>>”Mascara de enfoque” y nos saldrá esta pantalla

Hay que tener en cuenta que los valores que ves depende mucho de la foto que estemos utilizando, se puede variar al gusto, lo que hay que recordar que la función principal de este filtro no enfocar una foto q este desenfocada, si no que lo utilizaremos para resaltar los bodes y detalles de la foto que en otro caso no se aprecian. Tampoco hay que pasarse por que podíamos añadir un ruido a la foto que en este caso no nos interesa.



4 –Paso: Tiempo de Desenfoque…

En principio vamos a duplicar la capa, ya sabemos hacerlo de dos maneras, una (Crtl+j), otra botón derecho sobre la capa “fondo copia2” y se desplegara un menú y le diremos “duplicar capa”. Una tercera manera es cogiendo la capa “fondo copia” y arrastrándolo hacia el icono de “Capa Nueva” y te duplicara la capa. Es mas fácil hacerlo que explicarlo jeje… Luego haremos doble “clic” sobre esta capa y le cambiaremos el nombre a de “desenfoque” para mantener un poco el orden y no perdernos. Y el tema nos quedara asi…


Bueno siguiendo iremos ahora a “Menú”>>>”Filtro”>>>”Desenfocar”>>>”Desenfoque Gaussiano” y nos quedara así…


En principio no se me asusten, y lo segundo hay que saber que contra mas grande sea la foto mas le podemos subir el desenfoque, todo dependerá del tamaño y calidad de la imagen.

Bueno una vez hecho esto vamos a cambiar las propiedades de la capa, la vamos a pasar de “Normal” a “Multiplicar” observar la foto para ver de donde se hace esto

Puede que no haya quedado un poco oscura pero podemos cambiar la opacidad de la capa a nuestro gusto, y esto se hace desde aquí

Aunque no haya quedado un poco oscura”No preocupare” aun no hemos acabado.

Las “Mascaras de Capa”….

Bueno llegado hasta este punto, hay que explicar una cosa. Si te has dado cuenta “Las Capas” son como las capas de un sanwich, vamos añadiendo capas una encima de otra y vamos cambiando características de ellas. Ahora vamos a subir otro peldaño.
A las “capas” vamos a añadirle unos efectos con los que conseguiremos ver lo que hay debajo de alguna de estas capas por ejemplo. O como retocar la iluminación.

Espero que me vaya explicando bien.


5 –Paso: “Retocar la iluminación”….

Lo primero duplicaremos la “Capa” que se llama “desenfoque”(ya no tendríamos que tener ningún problema para saber hacer esto). Luego vamos a “Menú”>>>”Capa”>>>”Mascara de Capa”>>>”Descubrir Todas” nos quedaría el tema asi….



Bueno antes de hacer nada deberíamos observar que el color de fondo sea negro y el frontal sea blanco esto se ve aquí.

Esto es importante porque cuando hayamos decidido que hacer con la foto. Con el color blanco seleccionado crearemos capa, y con el negro restauraremos lo que no hayamos pasado… Se puede cambiar esto desde la flechita negra que ves.

Bueno vamos al tajo…. Tenemos que tener seleccionar la capa “desenfocada copia” y además haber pinchado en efecto “mascara de capa” observa que es ese preciso momento el color frontal y el color de fondo habrá cambiando.

Vamos a Menú de herramientas y elegimos el pincel, y luego la forma que mas nos convenga y si observas puedes cambiar tamaño del pincel y su “dureza”. Toodo esto es a tu gusto. Cuando ya hayas elegido “pincel”, “forma” y “dureza” elige lo que vas a aclarar de la foto, no te cortes en usar el zoom para acercarte a la foto. Y iras viendo como va apareciendo poco a poco la capa que hay debajo.

Cuando hayas acabado, vamos a jugar con las capas de ajustes que es la forma no destructiva para retocar la foto de una forma fácil.


6 –Paso Acentuando el drama…

Empezaremos con la selectiva de color como puedes ver hay un montón para elegir.

Se nos abrirá un menú donde podremos retocar o acentuar los colores que queramos, esto es todo a tu gusto, además hay que recordar que no es destructivo y si no te gusta lo puedes volver a retocar o eliminar. Un a vez echo esto quedaría así.


7 –Paso añadiendo contraste…….

Vamos hacerlo con otra capa de ajuste que sigue siendo no destructiva. Ya que si hiciéramos esto desde “Menú”>>>”Ajustes”>>>”Niveles” entonces si seria destructivo….

Después de esta aclaración vamos a capas de ajuste(ya deberías saber donde esta) y elegimos “niveles”

Se nos vuelve abrir un menú, y nos toca trabajar con ellos hasta que nos queden a gusto.

Y nos tendría que quedar así…

8 –Paso, añadiendo luz….

Bueno ya estamos acabando. Pero quiero añadir un poco mas de luz y darle un pequeño toque, hay muchas formas de hacer esto, espero que les guste este metodo.

Duplicaremos la capa “desenfoque” botón derecho sobre la capa y del menú que nos sale duplicamos esta capa. La subimos arriba de todo para que nos quede el tema asi.

Una vez echo esto vamos “Menu”>>>”Filtro”>>>”Interpretar”>>>”Efectos de iluminación”.

Una vez elegido lo que hemos querido hacer vamos las propiedades de capa y la cambiamos a “superponer” y le bajamos la opacidad.

Ya casi estaríamos acabando solo nos quedaría tocar un poco las luces y esto lo vamos ah hacer mediante las “curvas”…

Vamos a crear una nueva capa de ajuste(ya deberías saber como se hace). En este caso seleccionaremos en las capas de ajuste la de “curvas” y se nos abrirá una ventana. Y solo queda jugar con las curvas hasta que nos guste el resultado y fin.

7-Terminado el trabajo……

Ya que esta foto la vamos a publicar en la web seria totalmente recomendable firmarla.


* Enfoque fuerte:

Duplicamos la capa fondo, vamos a "Menu">>>"Filtros">>>"Otros">>>"Paso Alto"

Opcion 5 pixeles y ponemos "luz fuerte"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "De una foto Vulgar pasar a una foto Wapa."

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates