Hacer un hdr con Photomatix Pro 2.5 y Ps

Antes de empezar unos consejos parar seguir este manual. Lo primero necesitamos una serie de fotos "iguales" pero con diferente exposicion. Si disponemos de una cámara reflex, con un sola foto en formato "raw" revelada con diferente exposiciones nos valdría. Si no agenciate un trípode y "tira" varias fotos con diferente "rango" -1 0 y +1 por lo menos,(También se puede "tirar"-2 0 +2).
Luego necesitaremos el PhotomatixPro2.5 (en este caso es portable, si te gusta se puede comprar, pero para probar nos vale este).
Y necesitaremos un Photoshop(a partir de ahora ps), puedes usar a modo de prueba alguna de estar versiones Ps3 portable o Ps4 portable. También puedes comprar la suite completa de Ps o bajártela de alguno de los métodos conocidos. Esta es la foto que retocado...


  1. Primero abriremos el Photomatix, nos daremos cuenta que esta en ingles pero tiene un funcionamiento muy sencillo. (Antes de seguir a las fotos que voy a trabajar las de abierto en Ps y les e pasado el filtro Ninja Noise, siguiendo este manual).
    Elegimos las fotos jpg que vamos a utilizar. Vamos a Menú>> HDR>>>Generate(crtl+G).
    Y le damos a ok, y te saldran las fotos elegidas ordenadas por las exposición que tengan. Y le damos a OK.
  2. En esta pantalla hay que asegurarse que tienes marcada la casilla de "Align source images" si hemos las echo las fotos con el trípode, en este caso el programa intentara juntar las fotos de la mejor manera posible, Si hay algun objeto en movimiento hay que marcar la casilla"Atemp to reduce ghosing artefacts", y si hay olas, agua hay que marcar "Riples". Y darle a Ok y esperar un poco.
  3. No asustarse... Hay que ir al Menú>> HDR/Tone Mapping (crtl+T) En la pantalla que aparece, veras que en "Method" hay dos opciones, si te sientes valiente (Details Enhacer) que es un potenciador de detalles. Quizá unas de las opciones seria hacer dos para comparar el resultado, ya que a partir de ahora depende mucho de la foto que hayamos elegido, el gusto artístico que tengas(abrir modo irónico) y como sabemos estos es muy relativo(cerrar modo irónico). Otros controles importantes son....
    - Ajuste de gama: Es importante que los medios tonos estén cerca del centro del histograma, Esto se hace desde "Luminosity" con un ligero ajuste hacia la izq o la drh, pero tampoco rallarse mucho aqui.
    - Intensidad (Stregth) y Suavizado de Luz (Ligh SmooThing), Hacen pequeñas variaciones de tono y devén moverse juntas (no es obligatorio). Para que la foto tenga un aire tradicional, la Intensidad debe ir a la izq(valores de 25 a 50), y suavizado de luz alto o muy alto, si te mola el surrealismo, intensidad entre 50 y 100 y suavizado de luz a medio.
    -Los ajustes de "Tone" "Color" "Micro" y "S/H" seria mejor tocarlos en Ps, hay que tener atencion en el "Micro"... Son controles independientes y sirven para mejorar el contraste local. Si queremos mayor contraste(Microcontract) debe ir a la derecha, mientras que el (Microsmoothing) debe ir a la izq. Para una transición suave hay que hacerlo arreves. Nunca mover los deslizadores en la misma dirección pues se anulan. Y le damos a Apply, y esperamos un poco.
  4. Vamos a Menu>>> File>>> Save has.. y veremos el resultado.
  5. Esto ya es una opción. Abrimos la foto en ps.... Duplicamos la capa(para tener la certeza de no destruir el original) . En la ventana capas, botón derecho sobre la capa fondo, "duplicar capa".... con la capa "fondo copia seleccionada" vamos a fitro>>> otros >>> paso alto.
    Seleccionas en "capa" que estará normal, desplegamos el menú y buscamos Luz Fuerte.... y en opacidad la regulamos al gusto, hay que tener cuidado de la cantidad de "ruido" nos puede producir este paso.
Este tutorial esta basado en tutorial publicado en la revista"Super Digital Foto" numero 164 el cual esta dedicado al HDR, en el cual dan consejos de como "Tirar" las fotos para este para mi espectaculares resultados. Si te ha quedado alguna duda o consejo no dudes en escribirme un mail.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Hacer un hdr con Photomatix Pro 2.5 y Ps"

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates