Como comprimir varios archivos.

Hoy una amiga me pregunto que hacer para mandar unos documentos por email. Y le dije que los comprimiera en un archivo para que no le diera problemas a la hora de mandarlo por el gestor de correo, y este es un pequeño tutorial para hacerlo.
Primero tenemos que bajar el programa que vamos a utilizar para hacer el "paquete" comprimido. En este caso vamos a utilizar "winrar" que esta en castellano y es "portable"(es decir que no necesitara ni claves ni nada). Primero descargaremos el programa desde aqui o aqui lo que te resulte mas cómodo. Una vez descargado en la carpeta que haya elegido, hacer doble "click " en el icono "PORTABLE_WinRAR3.71" te saldrá esta ventana dile que "ejecutar".

y esperar un poquito a que se ejecute(dependerá del ordenata que tengas solo esperar unos segundos). Se abrirá el programa que debería tener este aspecto.
Luego con la flecha amarilla buscamos la carpeta que vamos a comprimir o los archivos...


Pinchas en la carpeta elegida(solo un clic si vas a mandar la carpeta entera, o eliges los archivos individuales, para elegir varios archivos puedes hacer esto pretar la tecla Crtl y sin soltar vas pinchando con el botón izq de ratón los archivos que vas a comprimir). Una vez elegido lo que quieres pincha en el botón "añadir" y te saldrá este menú...


En mi caso el archivo se llamara loarre(es la carpeta que e elegido, pero le puedes cambiar el nombre por el que quieras.
Bueno ahora vamos a elegir el formato del archivo, esto es importante, si sabemos que el receptor del archivo tiene el "WinRar" en su pc no deberíamos tocar nada. Si no lo sabemos si tiene este programa lo cambiaremos a "ZIP" ya que windows no debería tener problemas para decomprirmirlo. Y le damos a aceptar y te creara ele archivo. Y ya esta listo para adjuntarlo en tu correo.

PD: Si observas la ventana de este menú se pueden hacer mas cosas como dividir en archivo en partes si fuera un archivo muy grande. o puedes cambiarle la fecha o añadir algún archivo mas al "paquete" si te se huviera olvidado algo..
PD2: de todas formas si no te aclaras tienes un asistente que te ayudara en todo el proceso.

Via: Taringa
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Como comprimir varios archivos."

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates