Blanco y negro.

Hay muchas maneras de pasar una foto de color a blanco y negro. Pero estos días encontré este tutorial, en photoshopessentials que me pareció muy interesante y que puede ser muy útil. Lo e traducido y añadido algunas cosa mas, si tienes alguna duda podéis ir a la pagina del tutorial o mandarme un correo.
Bueno empezaremos con tener Ps instalado en el ordenador lo podéis bajar de Adobe, o utilizar el Pscs3 o Pscs4 portables, o bajarlo de algunos sitios de sobra conocidos. En mi caso voy a utilizar PsCs2 versión 9, que funciona bastante bien.
Empezaremos abriendo la foto que elegimos en mi caso va a ser esta.


  1. Luego voy quitarle un poco de ruido a la imagen y enfocarla un poco con un plugin de Ps que se llama "Noise Ninja", si no os aclarais mucho con este plugin podeis seguir este manual que aclara muchas cosas.(depende mucho de la foto, y gustos)
  2. Lo siguiente es duplicar la capa de la foto para tener un poco de seguridad(crtl+j)
  3. Crearemos un capa de ajuste llamada Mezclador de canales, que nos permitirá crear nuestra propia versión en blanco y negro en lugar de permitir a Ps hacer todas las decisiones por nosotros. Al estar utilizando la capa Mezclador de canales, podemos convertir nuestra imagen a blanco y negro, dejando el original de la imagen a todo color intacto.

  4. En la esquina inferior izquierda del cuadro de dialogo. Haz clic dentro la casilla de verificación para seleccionar esta opción. Tan pronto como se seleccione, podrás ver tu imagen en la ventana del documento convertida a blanco y negro.

  5. Modificando la el blanco y negro: Las tres barras nos permite crear el blanco y negro de nuestra versión de la foto mediante la mezcla de distintas cantidades de rojo, verde y azul en la imagen que nos dara resultados diferentes. Rojo arrastrando el control deslizante hacia la derecha, por ejemplo, causa que tire hacia el rojo la versión en blanco y negro, mientras arrastra el control deslizante hacia la izquierda con áreas de color rojo aparezcan más oscuras. Lo mismo ocurre con los deslizadores de color verde y azul.. No hay "correcto" para la configuración de los reguladores, ya que cada imagen es única y su idea de la "perfecta" versión en blanco y negro de la imagen también será única, por lo que la mejor cosa a hacer es simplemente arrastrar las barras de desplazamiento, mientras que hay que mantener un ojo en su foto hasta que estés satisfecho con los resultados.

    La única regla que debes conocer, con los deslizadores es que el porcentaje total de los tres deslizadores debería ser igual al 100% cuando haya terminado. Verás un cuadro de entrada y encima a la derecha de cada barra, con un número en la casilla que los cambios mientras arrastra el control deslizante. El número que usted ve es el porcentaje de ese color que la que actualmente se aplica a la versión en blanco y negro. Cuando hayas terminado de convertir la imagen a blanco y negro, el total de las tres cajas deben ser iguales al 100%. Menos que 100% hace que tu imagen parecerá más oscura de lo que debería ser, mientras que por encima del 100% vas a perder detalle en los aspectos más destacados. Afortunadamente, no tiene que preocuparse por hacer los cálculos. Para mi imagen, voy a ir con una mezcla de 80% rojo, 10% y 10% verde azul para crear mi versión en blanco y negro, que me da un total de 100%. Sus valores más probable es que sea diferente en función de la foto que estamos trabajando. En este momento cambia todo según como te guste o como este la exposición de la foto.
  6. Añadir "Equilibrio de color" con un capa de ajuste.
    Ahora que hemos convertido nuestra foto a blanco y negro, estamos listos para añadir color a las luces y sombras. Haga clic una vez más sobre el nuevo icono de la capa de ajuste en la parte inferior de la paleta Capas y esta vez, elegir Equilibrio de color de la lista.

    El Balance de color de ajuste lo puedes usar para para retocar la tonificación efecto de blanco y negro , ya que te permite cambiar fácilmente las sombras y que destacan en la imagen, simplemente eligiendo la opción de sombras o las iluminaciones en la parte inferior del cuadro de diálogo. Una vez que hemos elegido o puedes poner de relieve las sombras, podemos usar el color de los deslizadores para seleccionar el color que desee utilizar y que se aplicará sólo a las sombras las iluminaciones. Vamos a empezar con los aspectos de las iluminaciones en la foto. Selecciona iluminaciones en la parte inferior de la caja de diálogo.

    Ahora con las iluminaciones seleccionadas, utiliza los deslizadores de color para marcar en el color que desea tono con los aspectos más destacados. La parte superior deslizante puedes añadir rojo a la imagen en función de la dirección que arrastres el control deslizante.Cuanto más arrastres el deslizador, más intenso será el color aparecen en la imagen.El del medio, añade verde, de nuevo dependiendo de la forma en que arrastres el deslizador. El ultimo deslizador añade azul o amarillo. Ayuda conocer un poco la teoría del color pero, vas a mezclar colores para crear la foto que mas te guste, pero yo voy no me a complicar la vida y voy a mantener las cosas simples. Voy a añadir un poco de amarillo a mi destaca arrastrando el control hacia la parte inferior hasta que muestra un valor de -15.


  7. Elegir sombras:
    Ahora vamos a añadir un color diferente para las sombras. Seleccione la opción de sombras en la parte inferior de la caja de diálogo.


    Con las sombras ahora seleccionado, podemos marcar con un color diferente para completar nuestra división efecto tonificante. Una vez más, voy a mantener las cosas simples de color rojo mediante la adición de algunos de mis sombras. Voy a arrastrar el control deslizante hacia la parte superior derecha hasta la primera entrada de los niveles de color en la parte superior del cuadro de diálogo muestra un valor de 10 en mi caso.


    Le das a aceptar y ya estaria.


  8. El toque final de la foto, seria el siguiente. Con la copia de la foto, la volvemos a abrir. Combinamos todas las capas. Duplicamos la capa(crtl+J) Vamos a Filtro>> Otro>> Paso Alto.
    Y cambiamos la capa a "luz fuerte".

    Via: photoshopessentials


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Blanco y negro."

  1. A says:
    1 de junio de 2009, 21:29

    Gracias! lo mismo digo..agregado..!

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates