Filtro de Densidad Neutra

Cuando se hacen fotos de paisajes siempre parece que el cielo queda un poco "flojo" y queremos que se note un poco mas. Con este sencillo tutorial se pude conseguir de una forma sencilla. Para empezar necesitaremos como siempre agenciarnos con alguna versión del Photoshop. Yo voy a utilizar el CS2 versión 9. Pero si queréis podéis utilizar el cs3 o cs4 (estas versiones son portables de la suite, con casi todas las características de la suite completa, que hay que recordar que es de pago). Cuando ya tenemos el programa lo primero es elegir una foto. Yo elegi una foto de rio Ebro a su paso por Zaragoza, cerca del "Parque deportivo Ebro" en el fondo esta la Nueva estación de tren"Delicias" el puente "Del Tercer Milenio". Quizá no sea una buena foto pero para este tutorial creo que ira bastante bien.

Paso uno:
Abrimos la foto, es la foto original solo le puesto la firma y el
©. Para verla mas grande pincha en ella.



Paso dos:
Creamos una capa vacía, y la que le podremos el nombre de "filtro ND graduado"


Paso dos:
Lo primero es restablecer que los paneles de primer plano y fondo sean negro y blanco. Para ver esto presiona la letra" X " y veras de lo que hablo. Esto esta en la ventana herramientas. Si no lo ves tienes que ir al menu>>> ventana>> herramientas.

Luego hay que elegir la herramienta de degradado (letra " G") y entoces obserba que la barra de erramientas cambia y tendras que elgir la opcion de degradado a trasparente y el primer modo de las 5 opciones que tienes de tipo de degradado. Todo esto se ve mjor en la foto de debajo. ;-))

Paso tres:
Con la herramienta dregadado selecionada, pinchar en la parte superior de la foto y arrasta hasta el fondo de la foto ( Si mantienes la tecla de las Mayusculas mientras arrastras te saldra un degradado perfecto).

Paso cuatro:
Tenemos que ir a "capas" y cambiar de "modo normal" a modo " luz suave" y luego jugar con la opacidad por si quieres 100% o menos, segun cada foto o gusto del consumidor.


Paso quinto:
Y este es el resultado final. Para verlo grande pincha en la foto.



Paso Sexto:
Para terminar y para ganar un poco de enfoque y definir un poco la foto, e seguido estos pasos.

Vamos al menú imagen>> Modo>> Color lab.
Ir a "Canales" Y elegir Luminosidad.Se nos ira a blanco y negro(no pasa nada) y muy importante. Tenemos que ver los demás colores, así recuperaremos el "color" pero solo actuaremos en la luminosidad.
Duplicamos la capa fondo (crtl+J) o boton derecho sobre la capa.
Vamos a Filtro>>> Otro>>> Paso Alto>> No mandara a gris total(no pasa nada) vamos a capas y seleccionamos Luz fuerte. Y ya estaría listo. Puedes ver los cambios poniendo quitando el "ojo". Si te ah gustado como a quedado. Botón derecho en "capas" acopla la imagen y cambia la imagen de color Lab a Modo"RGB" y ya la podrás guardar.
Este es resultado....




Espero Que sea útil, esto lo e visto y traducido desde PsHero. Le añadido el enfoque que me enseño Lorena que le va muy bien a casi todas las fotos.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Filtro de Densidad Neutra"

Copyright 2009 ..:: Rapulsel::..
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates